miércoles, 23 de febrero de 2022

LA MOCHILITA DE EMOCIONES DE MI HIJA / HIJO

ES IMPORTANTE REVISAR LO QUE LLEVAN LOS NIÑOS EN SUS MOCHILAS

        pero MÁS importante REVISAR constantemente LO QUE LLEVAN EN SU INTERIOR, 

                    las emociones, sentimientos, necesidades, etc.

Para apoyarnos un poco en esta tarea, diseñamos la actividad de "LA MOCHILITA DE EMOCIONES", a través de esta, podemos echar un Vistazo, continuamente de "QUÉ LLEVA MI HIJO" en su interior.

Vamos a colocar aquí algunas mochilas que nos han llegado.


El orden de aparición se debe a cómo fueron llegando los textos al correo electrónico.

Mauricio López
Greys Estefanía



Dominique Shaiel




María Fernanda
Patricio Emiliano


Marko Ariel


Leonardo


Juan Alberto


Alexandra


S/N






Padres / Madres
¿Qué opinan de esta actividad?
¿Qué desubrimos de esta actividad?
¿Dónde más podría aplicarla?


Alumnos
¿Qué opinan de esta actividad?
¿Qué aprendimos de ella?

6 comentarios:

  1. Buenas tardes soy mamá de Greys Estefania y opino que esta actividad nos sirve para ver lo que tienen en su mochilita de emociones, tal vez tienen preocupaciones y sentimientos que no sabíamos que tenian, descubri algunas preocupaciones qué no sabía que tenia mi hija y ahora puedo ayudarla, yo creo que deberiamos aplicar esta actividad coada qué podamos, para ayudarlos con sus tristezas y enojos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes soy Greys Estefania esta actividad me sorprendió mucho por que casi no me preguntan sobre mis emociones pero me gustó mucho que mi mamá me preguntara qué llevaba dentro y aprendí que mi familia me puede ayudar con mis emociones y preocupaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes está actividad es muy bonita por que a veces con nuestras actividades diarias nos perdemos y no nos enfocamos en lo realmente maravilloso que tenemos, nuestros hijos y ellos van creciendo con emociones y a veces no nos damos cuenta de lo que van cargando. Por eso hay que darnos un tiempo para platicar,disfrutar y valorarlo para cuando ellos vuelen estén bien.

    ResponderEliminar
  4. Soy mamá de Mauricio López, fue muy agradable el ejercicio, porque es revisar las emociones y sentimientos que puede tener mi hijo, es detenerme a observarlo.

    ResponderEliminar
  5. Soy la mamá de Andreas García Coronel. Gracias profesor por preocuparse por nuestros hijos y de alguna forma invitarnos a revisar cuales son las emociones o sentimientos de nuestros pequeños, muchas veces por el exceso de trabajo y ocupaciones en el hogar llegamos a pensar que nuestros hijos son felices y que nada les preocupa. Esta actividad me permitió saber que Andreas no presento la tarea ya que la dejo olvidada y por eso su actividad no apareció en el blog. Sin embargo me doy cuenta que es una hija feliz y que esta disfrutando mucho del ya poder ir a las clases presenciales y convivir con sus compañeros y maestros.

    ResponderEliminar
  6. Soy Andreas García Coronel. La actividad se me hizo buena ya que mi mamá se dio cuenta que por su trabajo pasa menos tiempo con nosotras y a veces el tiempo no le es suficiente para pasar mas tiempo con nosotras, muchas veces hasta se pone de malas. siempre nos da todo lo que necesitamos y ama los fines de semana para estar con nosotras y disfrutar de bellos momentos juntas. Creo que ella es grandiosa y es una excelente mamá.

    ResponderEliminar

ACTIVIDADES PARA EL LUNES 22 DE MAYO

 BUEN DÍA ALUMNOS DE 6° A El día de hoy, 22 de mayo, iniciaremos organizando las actividades de la semana. Buscaremos la mejor estrategia pa...