lunes, 24 de enero de 2022

NUESTRAS PRIMERAS LEYENDAS_5°A

 Buen día Alumnos y lectores.

Vamos a colocar aquí las primeras LEYENDAS de nuestro grupo.

Hago énfasis en que aún están en el proceso de redacción, revisión, corrección, redacción, revisión... Algunas ya están en la segunda versión y otras requieren de nuestras observaciones para poderlas mejorar.

La actividad está fácil de comprender y seguir.

a) Lee las leyendas publicadas.

b) Elije dos, las que más llamen tu atención o las dos a las que les puedes hacer un comentario que sirva para mejorar.

c) Escribe tus dos (o más) comentarios empleando argumentos.

d) Recuerda iniciar tu comentario con tu nombre.

Incluso, se puede comentar o responder a otro comentario.


NUESTRAS PRIMERAS LEYENDAS


25 ALEXANDRA M. G.

Leyenda de Alexandra


23 DOMINIQUE SHAIEL M. S.

        

         

02 FANY ALCAIDE

 

28 SANTIAGO R. G.


24 MIRIAM M. S. 


10 SOPHIA C. M.







32 ALITZEL S. G.



14 ANDREAS G. C.


11 JUAN ALBERTO C. M.



23    MAURICIO LÓPEZ.


30 MARIA FERNANDA R. Q.




22 MARIA JOSE L. C.



5 ALEJANDRO B. C.




27 MICHELLE R. B.




16 LEONARDOG. G.

Leonardo_Leyenda 2





9 ROGELIO C. C.


18 ANGEL MAURICIO H. G


4 ALEXA B. L.
Leyenda 1

Alexa_Leyenda 2

01 EDUARDO ANTONIO A. C.

6 MAIA TALIA C. G



15 E. KERUB G. G.


13 DANIELA D. C.


20 RAFAEL J. H.



3 RICARDO A. C.



17 DIEGO ALEXANDER H. V.




19 FATIMA BELEN I. A.



22 MARIA JOSE L. C.
Leyenda de María José a
.





SI AÚN NO ESTÁ TU PRIMERA LEYENDA, EVÍALA PRONTO para que los compañeros las puedan leer y comentar.


 7 ALEJANDRO C. R.
8 KARLA C. M.
12 ISAAC D. N.
21 PATRICIO EMILIANO L. L.
26 MARKO ARIEL O. M
31 BRAYAN FERNANDO R. A
33    CHRISTIAN J. S. O.


40 comentarios:

  1. A mi me gusto la de santiago aun que podria ser mas laraga
    Tambien la de juan Alberto la letra esta bonita al igual que los dibujos
    Soy Ángel Mauricio

    ResponderEliminar
  2. Santiago Ramírez González Angulo yo quiero comentar de la leyenda de Domi por qué me parece que está bien desarrollada también me gustó la de Alberto me gustó mucho su historia su letra y sus dibujos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su participación.

    Los invito a revisar el cuadernillo antes de escribir sus comentarios, ahí se indica cómo podemos expresar comentarios con argumentos que nos ayuden a mejorsr los textos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días soy Greys Estefania me gustó la leyenda de Sophia es muy original y también me gustó la de Miriam esta muy bonita y lo que mas me gustó es que las 2 tienen un lindo mensaje

    ResponderEliminar
  5. Ami me pareció muy bien echa la de Grey's y también la de Dominique por qué estan bien echas tienen tanto echos reales como ficticios

    ResponderEliminar
  6. Eduardo

    En mi opinión a la leyenda le falta trama y más personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leyenda es la de Juan Alberto

      Eliminar
    2. En qué parte o párrafo se podrían agregar más personjaes, como cuáles.

      Eliminar
  7. La leyenda de Santiago la idea está bien pero como le falta más historia

    Soy Eduardo

    ResponderEliminar
  8. La idea de la leyenda de Santiago está padre pero le falta historia

    Soy Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al decir que le falta historia ¿se refiere a más contenido, mássucesos, más párrafos? o ¿se refiere a más sucesos reales, históricos?

      Eliminar
  9. Alexandra:
    Todas las leyendas me parecen muy bonitas pero las que me llamaron la atención fue la de Fany y la de Shopia , la de Shopi nos da un mensaje muy bonito y la de Fany me parece que podría continuar la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ¿se refiere a poner más contenido, sucesos, etc.?

      Eliminar
  10. Nuevamente les invito a revisar
    Cómo debemos escribir los comentarios.

    V vamos a revisar los argumentos que cada quien emplea en sus comentarios.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión la leyenda de mi compañera Miriam Márquez Santos está muy bien estructurada cuenta la parte ficticia y real pero le recomendaría que pusiera algunos dibujos o imágenes y la leyenda de mi compañero Juan Alberto está muy bien hecha sus dibujos están bien pero siento que todavía le podría poner más trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su coemntario.
      Ud. emplea argumentos para dar su opinión, habla de la estructura, da sugerencias concretas a su compañera.

      Eliminar
  12. Patricio Emiliano:
    La primera recomendación es para mí compañero Santiago es que extienda más su leyenda y que le dé mas emoción
    La segunda recomendación es para Leonardo en su leyenda 2 haga el dibujo aparte, para que se vean bien las letras que están escritas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por su coemntario.
    Ud. emplea argumentos para dar su opinión.

    Opino lo mismo, en ocasiones al combinar el texto con el dibujo, se hace ilegible. podría hacerlo más abajo o en otra hoja.

    ResponderEliminar
  14. Imaginen que Uds. me preguntan:
    Maestro ¿Cómo está mi texto?
    y yo sólo les respondo
    -Bonito o
    -Me gustó

    Eso les daría una idea de mis emociones al leerlo pero no les dice mucho de ¿Cómo está el texto? de sus elementos, de su contenido ni de su extensión o del equilibrio entre lo real y lo ficticio.

    ResponderEliminar
  15. María José:
    1.siento que la de sofi la imajen del perro o creo que es lobo y el arbol tapa las letras y no dejan ver
    2. la de santiago le falta mas contenido para saber mas de el diamante perdido y saber mas de el ladron.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Marko Ariel
    Todas me parecieron buenas pero hay algunas repetidas como la del niño ave la de Michelle tiene muy buena letra y está larga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La principal razón es que EN CLASE presencial
      iniciamos la historia entre todos y EN CASA cada alumno la continuó e inventó su final.

      Debe elegir 2 y escribir un comentario para cada una.

      Nos gustaría leer su creación, alguna de las leyendas que Ud. ha inventado.

      Eliminar
  17. Andreas García Coronel, a mi me gusto la de Miriam Marquez por que te deja un mensaje muy bonito de que si un niño te pide comida dársela por que no sabes lo que puede estar viviendo... También me gusto la de Dominique por que lo que le añadió a la historia me intereso mucho el echo de que Luís le empezó a robar la comida a la maestra esta padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Ud. Andreas.
      Algunas leyendas dan mensajes de ¡no te acerqies...! ¡Si algún día escuchas...N vayas...!
      Pero Miriram nos dice ¡acércate, comparte, sé solidario, etc.!

      Eliminar
  18. A mi me gustó la leyenda de Sebastián en busca de un amigo pero lo único que no me agrado mucho fue que Sebastián fue arrollado y que el final fue muy rápido pero me agrado mucho la leyenda.

    Soy Mauricio

    ResponderEliminar
  19. Sophia Cazabal Munive
    La de Domi me gustó porque tiene ideas originales, está interesante y todavía puede poner más contexto, aunque le sugiero que lo hubiera hecho primero con lápiz para evitar usar mucho el corrector, por todo lo demás está bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón pero, recuerden que es un "borrador"
      y con todas las observaciones y comentarios que nos hagan,
      podremos mejorar nuestro texto para armar nuestro libro grupal.

      Eliminar
  20. Sophia Cazabal Munive
    Esta bonita la leyenda de Michelle, ideas originales, buena letra pero algunas faltas de ortografía. Su historia es interesante y me gustaría un poco más de contexto, más personajes, y es un poco corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que lo menciona alumna Sophia,
      Muchos tienen faltas ortográficas y no lo han comentado.

      También si agregan más contenido o más contexto, eniquecen y hacen más interesante su leyenda.

      Eliminar
  21. Me pareció algo confusa la leyenda de "El orbe del dominio" pero fue una buena trama.

    Mauricio López

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustó la leyenda de Mauricio Gómez porque el final está muy bonito,aunque está un poco corta. También me gustó la de Miriam porque el mensaje de al final está muy bonito, le recomiendo poner algúnos acentos que le faltaron. Pero todas están muy bonitas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alumna, Ud y Sophia están poniendo atención en la ortografía de los compañeros y de sus propios textos
      y eso me hace pensar que ambas conocen y aplican las reglas.

      Eliminar
  23. Todas me gustaron mucho pero la de Sofia y la de Greis me llamaron mucho la atención
    -La leyenda de Sofi tiene muy buena historia y un buen mensaje.
    -la leyenda de greis tiene muy buena historia y un muy buen final. :)

    ResponderEliminar
  24. Necesitamos saber cuál es su nombre y
    cuál es su argumento.

    De dos leyendas.

    ResponderEliminar

ACTIVIDADES PARA EL LUNES 22 DE MAYO

 BUEN DÍA ALUMNOS DE 6° A El día de hoy, 22 de mayo, iniciaremos organizando las actividades de la semana. Buscaremos la mejor estrategia pa...